Nuestras Propuestas

En un contexto de múltiples problemáticas que afectan al universo de la niñez y adolescencia, el desafío de las Ciencias Sociales debe trascender los análisis meramente descriptivos. Desde esa idea fundante proponemos el análisis y la problematización de las políticas públicas de infancia.

Sabemos que son múltiples las variables que permiten explicar el escenario de situaciones de carencia, conflicto, violencia del que una parte del “universo” infancia es victima y protagonista. Desde este espacio proponemos trazar al menos una “cartografía” posible para transitar ese universo. Con una mirada que piense la genealogía de los procesos sociales y su evolución en el presente. Desde esa perspectiva proponemos líneas de trabajo y análisis con otros grupos, organismos públicos y de la sociedad civil.

En este sentido, los últimos años hemos trabajado en la construcción de una genealogía de las Políticas de Infancia en la Argentina, como “caja de herramientas" para ententeder la configuración institucional y de los dispositivos del presente. Realizamos una lectura critica de esos dispositivos y de la relación entre los distintos actores institucionales que intervienen en el “campo” de las políticas de infancia.

Desde las Ciencias Sociales proponemos problematizar estas y otras cuestiones. Los invitamos a sumarse al debate y la producción de un campo interdisciplinario de reflexión de las políticas de infancia.

martes, 11 de septiembre de 2018

Mesa debate: “La judicialización de los jóvenes en el ámbito de la legislación penal. Alcances, límites y propuestas para la intervención”



GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE  DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

VII Seminario-Taller: “Cuerpos, juventudes y culturas: La complejidad de los procesos de vulnerabilidad.  Alcances y tensiones en la prácticas de los servicios y de la justicia”,  organizado por el CeSAC Nº8/Área Programática del Hospital Penna, invitamos a la mesa debate, abierta al público en general.

Mesa debate: “La judicialización de los jóvenes en el ámbito de la legislación penal.  Alcances, límites y propuestas para la intervención”

Expositores
Dra. Silvia Guemureman.  Observatorio de Adolescentes y jóvenes del Instituto de Investigaciones Gino Germani/Facultad de Ciencias Sociales-UBA.  Investigadora del CONICET.
Dr. Luis Marcelo Giacoia.  Juzgado de Garantías del Joven/Departamento Judicial Mercedes (B)/Fuero Penal Juvenil.
Dra. Marisa Graham. Profesora regular/Facultad de Derecho/UBA.

Lugar de realización, día y horario:   CeSAC Nº10, Av. Amancio Alcorta 1402 (y Ramón Carrillo), CABA; martes 18/9/18, de 9 a 11 horas. 

Programa de Juventud e Inclusión Educativa/CeSAC Nº8/Área Programática del Hospital J. M. Penna, e Investigador Asociado/Consejo de Investigación en Salud, Ministerio de Salud/GCABA.  Investigador visitante/Instituto de Investigaciones Sociales Gino Germani / Facultad de Ciencias Sociales/UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario