Nuestras Propuestas

En un contexto de múltiples problemáticas que afectan al universo de la niñez y adolescencia, el desafío de las Ciencias Sociales debe trascender los análisis meramente descriptivos. Desde esa idea fundante proponemos el análisis y la problematización de las políticas públicas de infancia.

Sabemos que son múltiples las variables que permiten explicar el escenario de situaciones de carencia, conflicto, violencia del que una parte del “universo” infancia es victima y protagonista. Desde este espacio proponemos trazar al menos una “cartografía” posible para transitar ese universo. Con una mirada que piense la genealogía de los procesos sociales y su evolución en el presente. Desde esa perspectiva proponemos líneas de trabajo y análisis con otros grupos, organismos públicos y de la sociedad civil.

En este sentido, los últimos años hemos trabajado en la construcción de una genealogía de las Políticas de Infancia en la Argentina, como “caja de herramientas" para ententeder la configuración institucional y de los dispositivos del presente. Realizamos una lectura critica de esos dispositivos y de la relación entre los distintos actores institucionales que intervienen en el “campo” de las políticas de infancia.

Desde las Ciencias Sociales proponemos problematizar estas y otras cuestiones. Los invitamos a sumarse al debate y la producción de un campo interdisciplinario de reflexión de las políticas de infancia.

jueves, 4 de agosto de 2011

Mesa 53 Sociología de la Infancia, Adolescencia y Juventud.


Difundimos Información:  

Los invitamos  a participar en las sesiones de la
Mesa 53 Sociología de la Infancia, Adolescencia y Juventud.
en el marco de las IX Jornadas de la Carrera de Sociología, 
los días   miércoles 10 y jueves 11 de agosto  
Facultad de Ciencias Sociales UBA, sede M. T. de Alvear 2230.
Les adjuntamos el programa y esperamos contar con su presencia  para dialogar con los ponentes y comentaristas.
Saludos.  
Dra. Mariela Macri
Maestría en PSIJ-Facultad de Derecho
Investigadora GEIA-IIGG-UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario