Nuestras Propuestas

En un contexto de múltiples problemáticas que afectan al universo de la niñez y adolescencia, el desafío de las Ciencias Sociales debe trascender los análisis meramente descriptivos. Desde esa idea fundante proponemos el análisis y la problematización de las políticas públicas de infancia.

Sabemos que son múltiples las variables que permiten explicar el escenario de situaciones de carencia, conflicto, violencia del que una parte del “universo” infancia es victima y protagonista. Desde este espacio proponemos trazar al menos una “cartografía” posible para transitar ese universo. Con una mirada que piense la genealogía de los procesos sociales y su evolución en el presente. Desde esa perspectiva proponemos líneas de trabajo y análisis con otros grupos, organismos públicos y de la sociedad civil.

En este sentido, los últimos años hemos trabajado en la construcción de una genealogía de las Políticas de Infancia en la Argentina, como “caja de herramientas" para ententeder la configuración institucional y de los dispositivos del presente. Realizamos una lectura critica de esos dispositivos y de la relación entre los distintos actores institucionales que intervienen en el “campo” de las políticas de infancia.

Desde las Ciencias Sociales proponemos problematizar estas y otras cuestiones. Los invitamos a sumarse al debate y la producción de un campo interdisciplinario de reflexión de las políticas de infancia.

jueves, 13 de agosto de 2015

Jornada: ¿Sistema de protección de Derechos Vs. Sistema Penal Juvenil?

¡NI UN PIBE MENOS!: 
¿Sistema de protección de Derechos Vs. Sistema Penal Juvenil?

20 de agosto 17:30hs ATE Capital. Carlos Calvo 1378, Tercer Piso, CABA.

La idea de la jornada es que la misma se desarrolle como un espacio de “encuentro” entre trabajadores/as de la infancia de diferentes áreas y dependencias ( Nación, CABA , Provincia, Municipios) con el objetivo de profundizar la discusión, en torno a la situación actual de las políticas publicas Niñez y Adolescencia. En este marco, se llevaran a cabo una serie de ponencias breves por parte de trabajadores de Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes del GCABA, referentes del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la CABA y  la presencia de Vanesa Orieta (referente de la lucha en contra de la impunidad, gatillo fácil, la complicidad política y policial en el asesinato de los jóvenes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario