Nuestras Propuestas

En un contexto de múltiples problemáticas que afectan al universo de la niñez y adolescencia, el desafío de las Ciencias Sociales debe trascender los análisis meramente descriptivos. Desde esa idea fundante proponemos el análisis y la problematización de las políticas públicas de infancia.

Sabemos que son múltiples las variables que permiten explicar el escenario de situaciones de carencia, conflicto, violencia del que una parte del “universo” infancia es victima y protagonista. Desde este espacio proponemos trazar al menos una “cartografía” posible para transitar ese universo. Con una mirada que piense la genealogía de los procesos sociales y su evolución en el presente. Desde esa perspectiva proponemos líneas de trabajo y análisis con otros grupos, organismos públicos y de la sociedad civil.

En este sentido, los últimos años hemos trabajado en la construcción de una genealogía de las Políticas de Infancia en la Argentina, como “caja de herramientas" para ententeder la configuración institucional y de los dispositivos del presente. Realizamos una lectura critica de esos dispositivos y de la relación entre los distintos actores institucionales que intervienen en el “campo” de las políticas de infancia.

Desde las Ciencias Sociales proponemos problematizar estas y otras cuestiones. Los invitamos a sumarse al debate y la producción de un campo interdisciplinario de reflexión de las políticas de infancia.

miércoles, 23 de febrero de 2011

AUDIENCIA PUBLICA EN EL CONGRESO NACIONAL

AUDIENCIA PUBLICA EN EL CONGRESO NACIONAL



Hora
Jueves, 10 de marzo · 14:00 - 18:00

Lugar
CONGRESO NACIONAL. ANEXO Buenos Aires, Argentina

Creado por

Más información
Teniendo en cuenta el debate social que se genera en relación a la niñez, los derechos sociales y humanos, los regimenes penales o civiles. Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, diputados y otros organizamos este debate a través de una audiencia pública para plantear porque creemos que no es necesario bajar la edad de punibilidad de los adolescentes para resolver los problemas de seguridad y que es necesario garantizar más derechos, más dignidad y mas futuros, no más encierros.